Todos Somos Voluntarios

TODOS SOMOS VOLUNTARIOS, es una iniciativa que busca identificar y organizar a los damnificados en una catástrofe para poder atenderlos de la manera más adecuada con la colaboración de todos. Para así se pueda manejar la situación y poder ayudar a los damnificados, saber quiénes son los heridos y/o desaparecidos. Así como también registrar a niños y ancianos con el fin de poder encontrar a sus familiares.
Ya que TODOS SOMOS VOLUNTARIOS se basa en que todos podemos ayudar, esa es nuestra idea base. TODOS SOMOS VOLUNTARIOS trabajará asociado con entidades sociales, del estado, de educación e incluso toda aquella organización que quiera formar parte de nuestro equipo. ¿Para qué? para que cuando se de el desastre natural, nuestros voluntarios y los voluntarios asociados puedan dirigir el plan de acción post desastre e incluso hay un plan de enseñanza, el cual trata de que un voluntario puede enseñar a la persona damnificada cómo actuar en ese preciso momento. Entonces estaríamos creando una red de voluntarios: nuestros voluntarios, los voluntarios asociados y las personas damnificadas.
Todo ello con el fin de controlar el pánico, el desorden y la desorientación que se tienen en las primeras horas ocurrido el desastre, para así poder evacuar y ser llevarlos a la comisaría, estación de bomberos y/o hospital más cercano donde se les identificará y registrará. Entonces así todos trabajamos de la mano y juntos.
Toda la previa capacitación contará con actividades en las diferentes asociaciones que estén en nuestro grupo así como charlas informativas. Cabe mencionar que en cada institución estudiantil, comisarías, hospitales en los que habrán líderes de evacuación, ellos serán quienes ayudarán y enseñarán a los damnificados a dónde dirigirse e incluso si la persona damnificada está inhabilitada para ir ya sea un niño, discapacitado, anciano y/o herido el voluntario líder será quien lo acompañe hasta el lugar de registro más cercano.
Esta idea tiene una pre etapa y una post etapa, TODOS SOMOS VOLUNTARIOS, capacitará antes del desastre, informará y tendrá al tanto a la población sobre lo que debe hacer. Durante las 72 horas posteriores desde el desastre, el voluntario líder entrará en acción y pondrá en ejecución el plan de evacuación y de registro así como el plan de enseñanza donde una persona damnificada puede convertirse en voluntaria si se encuentra en estado óptimo y desea ayudar al resto de damnificados. Y en la post etapa, TODOS SOMOS VOLUNTARIOS, se encuentra presente con una página web, donde tendrá las noticias del país damnificado, registro de personas, desapariciones, estado en el que se encuentra el lugar, qué es lo que necesitan y se podrán recibir donaciones del mundo entero para ayudar, es con ello que completamos el círculo.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos Somos Voluntarios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Pamela Estela a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Todos Somos Voluntarios"

First 72 Hours

Soluciones que entreguen una respuesta rápida frente a las necesidades básicas y humanitarias producidas por una emergencia o catástrofe

Participar Propuestas